Una falla mecánica provocó que un tráiler que transportaba varias toneladas de varilla, se impactara contra un poste de concreto de la CFE y se volcara aparatosamente. El saldo fue de dos muertos y un herido.
Los trágicos hechos se registraron el miércoles a las 11:15 de la mañana, en el Blvd. Rodolfo Landeros Gallegos, a la altura de la empresa Kaoss México, S.A., en el poblado de Ojocaliente, municipio de Calvillo.
Quienes murieron aplastados en el interior de la cabina del tracto-camión, fueron el chofer identificado como Armando y su esposa Sara, quien lo acompañaba en el viaje. Resultó herido un joven de nombre Christopher Justin, de 19 años quien fue trasladado al Hospital General de Calvillo. Todas las víctimas son originarias de San Luis Potosí.
A lugar del accidente llegaron policías preventivos y Bomberos Municipales de Calvillo, policías estatales, agentes de la Guardia Nacional, personal de Protección Civil, una ambulancia del ISSEA y la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja de Aguascalientes.
Para poder rescatar los cadáveres de la pareja, se requirió de maquinaria pesada y del equipo hidráulico. A varios metros de distancia, quedó el camarote, en cuyo interior estaba el joven que sobrevivió al accidente.
Se estableció que el tráiler Kenworth, color azul y placas de circulación del SPF, que llevaba un remolque tipo plataforma cargado con varilla, se desplazaba por el Blvd. Rodolfo Landeros Gallegos en sentido de oriente a poniente.
En determinado momento fallaron los frenos, por lo que el chofer no pudo controlar la pesada unidad y tras impactarse contra un poste de concreto de la CFE, terminó por volcarse, quedando con las llantas hacia arriba.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron al lugar del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.