César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Una aeronave cayó ayer sobre un supermercado en una zona densamente poblada de Temixco, Morelos.
Antes del colapso, intentó llegar al aeropuerto de Cuernavaca, pero no pudo. Dos pilotos y una pasajera murieron, informó el Fiscal del Estado, Uriel Carmona.
El único que sobrevivió fue el empresario poblano Salvador Echeguren, quien salió por su propio pie, mientras que perdieron la vida su esposa Alejandra Ramírez, el piloto Mauricio Bianchini y la copiloto Paulina López.
En entrevista telefónica, el Fiscal indicó que el único sobreviviente resultó gravemente herido y fue trasladado vía aérea a un hospital de la Ciudad de México.
«Lo que se me explica, por parte de las autoridades de aeronáutica civil que se encontraban presentes en el lugar del hecho, es que el accidente se debió a una pérdida de velocidad del aeronave y que la causa de la pérdida de velocidad es lo que se tiene que determinar pericial y científicamente», comentó.
«Se entiende que venían ya en maniobras de descenso para aterrizaje en el aeropuerto de Cuernavaca, que está cercano, lo que estamos viendo es que no pudo llegar».
Carmona indicó que ya se solicitaron las últimas comunicaciones que mantuvo la copiloto con la torre de control de Cuernavaca.
«Pensamos que debe haber una información importante de qué estaba reportando la tripulación; si se trató de una falla mecánica, falta de combustible, algo que explique el accidente», señaló el Fiscal morelense.
La aeronave bimotor King Air, con matrícula N426EM, viajaba de Acapulco, Guerrero, a la ciudad de Puebla.
El Fiscal Carmona destacó que, a pesar que la aeronave colapsó en una colonia poblada, no hay más víctimas mortales.
Protección Civil de Morelos indicó que el aviso del percance al 911 se registró a las 12:55 horas.
En el lugar laboraron peritos de la Fiscalía del Estado, elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad.

¡Participa con tu opinión!