La entidad está a punto de subir un peldaño más en la tabla nacional relacionada en cuanto a mayor letalidad por la pandemia de COVID-19. Lo anterior, luego de que el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), reportara un total de 10 nuevos decesos en las últimas 24 horas, sumando un acumulado de 3 mil 270 víctimas.

De esa manera, Aguascalientes vio incrementada su incidencia de muertes por la pandemia, al pasar del 14.0 al 14.1% para este día, un punto porcentual por debajo de la octava entidad con mayor decesos, ocupada actualmente por el vecino estado de Jalisco. El director del ISSEA, Ángel Piza Jiménez, detalló en cuanto a personas contagiadas, que en el mismo lapso de tiempo se reportaron 25 más, alcanzando un concentrado de 23 mil 216.

Actualmente, existe un total de 10 casos sospechosos y 125 más activos, por lo que pidió a los grupos etarios de los 25 a 35 años donde mayor incidencia en casos positivos se han registrado a lo largo de las últimas semanas, a que acudan a los puntos de vacunación.

El titular del ISSEA agregó que además han solicitado un nuevo recurso para la adquisición de pruebas PCR, mismas que serían utilizadas en caso de que se elevara el número de casos sospechoso durante el resto del año.

“Quiero decirles que no se ha disminuido el número de pruebas realizadas, al contrario ha disminuido el número de personas que las solicitan. Estamos viendo que son los más jóvenes los que concentran ahora la mayoría de los contagios, por lo que se necesita un cambio de consciencia y acudan a aplicarse el biológico cuando corresponda”, concluyó.