Grupo Reforma 
Agencia Reforma

Cd. de México, México.- Ricardo Casanova Morales, quien acusó a Flavino Ríos de instruir la fuga del ex Gobernador de Veracruz en un helicóptero, falleció la madrugada del lunes en un accidente de motocicleta.
Medios de Veracruz reportaron que el funcionario de aeronáutica para el Gobierno de Veracruz viajaba del Puerto hacia Xalapa cuando se accidentó.
Tras el percance fue llevado al Centro de Alta Especialidad Dr. Rafael Lucio, pero falleció después por una hemorragia interna, según reportes del Estado.
Casanova Morales declaró ante el Ministerio Público haber recibido una instrucción de Flavino Ríos, entonces Gobernador interino de Veracruz, para facilitar un helicóptero al prófugo Javier Duarte de Ochoa.
En un documento enviado el 13 de octubre de 2016 al encargado de la Dirección General de Aeronáutica en el Estado, Casanova Morales manifestó que Ríos acudió personalmente a sus oficinas para que se le brindaran todas las facilidades logísticas que requiera el Gobernador con licencia Javier Duarte, quien se fugó al día siguiente.