Pedro Sánchez Briones
Agencia Reforma

CHIHUAHUA, Chihuahua.- Jesús Enrique Grajeda Herrera, Secretario de Salud de Chihuahua, falleció la mañana de ayer a consecuencia de Covid-19.
El Mandatario Javier Corral lamentó el deceso de Grajeda, quien fue hospitalizado el pasado 6 de julio, tras resultar positivo a la enfermedad.
En su página de Facebook, el Gobernador detalló que después de haber presentado mejoría a lo largo de la semana, el funcionario tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 horas del domingo.
Asimismo,destacó que Grajeda se entregó de manera comprometida en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad de Chihuahua frente a la pandemia.
“Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad, compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo, por su sentido profesional, y la consistencia en la defensa de sus valores”, escribió en redes sociales.
“No tengo palabras para expresar todo lo que siento en este momento, sólo mi profunda tristeza. A sus hij@s, a su esposa Ivonne y a toda su familia, amigos y colaboradores, les expreso mis condolencias y les abrazo con mucha fuerza”.
Grajeda Herrera asumió la Secretaría de Salud el 30 de agosto de 2018, en sustitución del doctor Ernesto Ávila Valdez.
El funcionario, originario de la ciudad de Chihuahua, era médico adscrito al Servicio de Urología del Hospital Central Universitario desde hace 32 años.
Egresó de la Universidad Autónoma de Chihuahua como médico cirujano y fue rector de la Máxima Casa de Estudios del año 1996 al 2000.