Una pepenadora murió al ser alcanzada por un rayo, mientras se encontraba recolectando material reciclable en el Relleno Sanitario “San Nicolás”.
La víctima fue identificada como Patricia, de 41 años, quien falleció electrocutada al recibir la descarga, que tuvo orificio de entrada a la altura del cuello del lado derecho y salida en los pies.
Los trágicos hechos se registraron el martes, poco después de las 16:00 horas, cuando cayó una fuerte lluvia con truenos en toda la zona oriente de la ciudad.
Un reporte al C-4 Municipal indicaba que en el interior del Relleno Sanitario “San Nicolás” que se ubica por la carretera estatal No. 60, en el municipio de Aguascalientes, se encontraba una mujer inconsciente luego de que había sido alcanzada por un rayo.
Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento Terán Norte, así como la ambulancia ECO-418 del ISSEA, quienes confirmaron el reporte. Cuando los paramédicos se disponían a brindarle los primeros auxilios a la mujer, confirmaron que ya había muerto. Cabe destacar que otra persona del sexo femenino de nombre Victoria, de 33 años y quien dijo ser hermana de Patricia, manifestó que ambas se encontraban recolectando material para reciclar que posteriormente llevan a vender.
Es el caso que en determinado momento comenzó a llover, pero no le dieron importancia; sin embargo, cuando Patricia estaba separando las latas de aluminio, repentinamente cayó un rayo y observó que su hermana se desplomaba y quedaba tirada en el suelo inconsciente, por lo que pidió ayuda para llamar a los servicios de emergencias.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al lugar de los hechos los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
En México, se registra un promedio de 223 muertes al año ocasionadas por rayos, según datos del CONAPRED.