Jesús Guerrero
Agencia Reforma

CHILPANCINGO, Guerrero.- Normalistas de Ayotzinapa incendiaron anoche una patrulla de la Policía Estatal, luego de un enfrentamiento con policías que habría dejado al menos un estudiante muerto y otro herido.
De acuerdo con reportes, los normalistas, a bordo de varios autobuses, llegaron a esta ciudad después de que policías estatales enfrentaron a otro grupo que viajaban en una camioneta.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que en el punto conocido como Hotel Petatlán, los policías le marcaron el alto a una unidad Nissan tipo Frontier, con reporte de robo.
Sin embargo, los tripulantes los agredieron a balazos, por lo que repelieron el ataque.
Según la SPP, uno de los agresores resultó herido y a otro se le detuvo con droga y armas, pero hasta anoche no precisó que se tratara de normalistas o si en la unidad viajaban más personas.
«En el interior de la camioneta se localizó un arma de fuego corta y cartuchos útiles, así como tres bolsitas de una sustancia cristalina y cervezas», informó.
Sin embargo, medios locales reportaron que se trataba de normalistas y que al menos uno habría resultado muerto.
Al enterarse, el grupo de estudiantes que se trasladó a Chilpancingo se enfrentó con policías estatales que iban en una patrulla, la cual después incendiaron.