José de Jesús López de Lara

La tormenta eléctrica que se registró el pasado martes por la noche provocó la muerte de un jornalero que fue alcanzado por un rayo.

Los trágicos hechos se registraron el martes a las 23:55 horas en el municipio de Pabellón de Arteaga.

La víctima mortal fue identificada como José Luis, quien contaba con 49 años.

Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que, en la carretera estatal No. 10, que conduce del poblado de Garabato a la Colonia Nueva, en el municipio de Pabellón de Arteaga, se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente, luego de que fuera alcanzado por un rayo.

De inmediato, se trasladaron, al lugar de los hechos, policías preventivos de Pabellón de Arteaga y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA. Al hacer su arribo, los paramédicos procedieron a brindar los primeros auxilios a José Luis, pero confirmaron que ya había muerto electrocutado.

En el lugar de los hechos, se encontraba una persona de nombre Efrén, de 42 años, quien comentó, que minutos antes, él iba acompañando a José Luis. Agregó que ambos caminaban por la carretera estatal No. 10 con rumbo a sus domicilios, siendo, en ese momento, cuando se percataron de que había una tormenta eléctrica.

Agregó que mientras él llevaba una motocicleta marca Itálika, José Luis empujaba con sus manos una carretilla metálica, cuando, en determinado momento, cayó un rayo y, casi al mismo tiempo, se escuchó un fuerte estruendo.

Al momento de reaccionar, pudo darse cuenta de que su acompañante ya se encontraba tirado en el asfalto inconsciente, por lo que informó de lo sucedido a los familiares de José Luis y luego llamaron a los servicios de emergencia.

A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron, al sitio de la tragedia, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.