CDMX.- La primera actriz Lucía Guilmáin falleció ayer a los 83 años, confirmaron sus familiares a través de redes sociales.
El actor Jorge Ortiz de Pinedo informó el deceso de la actriz, quien se hiciera famosa en telenovelas como La Gloria y El Infierno, Milagro y Magia y las películas Río Hondo y Tajimara, entre otras.
“Lamento informar que hoy (ayer), a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta). Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía…”, posteó el comediante en su cuenta de Twitter.
Otros familiares de la actriz, hija de Ofelia Guilmáin y hermana de Juan Ferrara, también dieron a conocer la noticia por la misma red social.
“El día de hoy mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal. Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. Su nuera, Caro, y sus hermanos Juan, Mona y mi madre… Descanse en Paz la gran Lucía Guilmáin”, escribió su sobrino Óscar Ortiz de Pinedo en Twitter.
Mientras que la cuenta oficial de Teatros Ciudad de México, también en esta red, la recordaron por su aportación a este medio.
“Despedimos a sus 83 años de edad, a la primera actriz Lucía Guilmáin (1938-2021), quien formó una impresionante trayectoria en teatro, cine y televisión de más de 45 años. Nos unimos a la pena que embarga a amigos y familiares por esta sensible pérdida Q.E.P.D.”.
No se dieron a conocer las razones que provocaron su muerte.