Muere Lucía Bosé

CDMX.- La actriz italiana Lucia Bosé falleció ayer en Segovia, según confirmó su hijo, el cantante Miguel Bosé, a través de sus redes sociales. Tenía 89 años, que cumplió apenas el pasado mes de enero.
“Queridos amigos, os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios”, escribió el intérprete en su perfil de Instagram.
La actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia a causa de una neumonía, enfermedad recurrente en ella y en algunos miembros de su familia.
Varios medios internacionales difundieron ayer que la también ex modelo perdió la vida tras ser diagnosticada positiva a COVID-19, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se confirmaba la información.
La italiana saltó a la fama cuando ganó, en 1947 y con apenas 16 años, el concurso de Miss Italia, lo que la hizo incursionar en el séptimo arte, en un corto de Dino Risi acerca de las Cinco jornadas de Milán, en 1948.
Su primer protagónico llegaría dos años más tarde en el filme Non C’è Pace Tra Gli Ulivi, de Giuseppe de Santis, donde comparte créditos con reconocidos actores italianos como Raf Vallone y Folco Lulli.
Su carrera tuvo su máximo auge desde los años 50 hasta principios de los 90, y se extendió de manera silenciosa hasta 2013, cuando filmó la que sería su última película, Alfonsina y El Mar, de David Sordella.
Una de sus últimas apariciones públicas tuvo lugar en Roma en octubre, cuando presentó su biografía.
“No he llegado más lejos en el cine porque me he reservado la mitad de mi vida para mí”, dijo durante la presentación del libro, titulado “Lucía Bosé, Una Biografía”, escrito por Roberto Liberatori.
El pasado abril, la matriarca Bosé quedó absuelta de una denuncia por presunta apropiación indebida de un dibujo que Pablo Picasso regaló a Remedios de la Torre Morales, que trabajó con ella durante 50 años. (Staff/Agencia Reforma)

ASÍ LO DIJO
“No he llegado más lejos en el cine porque me he reservado la mitad de mi vida para mí”
Lucía Bosé, actriz.