CDMX. -La actriz María del Carmen Farías, conocida por participar en grandes producciones como Las Aparicio e Ingobernable (2017), falleció este sábado a los 69 años.
A través de las redes sociales de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) fue que se dio a conocer el deceso de la actriz, quien tenía 50 años de trayectoria artística.
«La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera María del Carmen Farías. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz», se lee en el posteo de X, antes Twitter, de la institución.
Por el momento, se desconoce la causa de su muerte, incluso no hay registro de que haya tenido problemas de salud en los últimos años. Sus familiares tampoco han abordado el tema públicamente.
Vida y trayectoria
María del Carmen Farías nació en 1955 en la Ciudad de México. Desde una temprana edad demostró su amor por las artes escénicas, por lo que comenzó a forjar su carrera actoral en un teatro local.
Para 1970 ya había llamado la atención de productores gracias a su versatilidad, por lo que incursionó en el séptimo arte. Además de eso, logró destacar en la pantalla chica y por su gran carisma se ganó el cariño y respeto del público.
Su papel como Rafaela Aparicio, la matriarca de Las Aparicio (2010), es uno de los más recordados. Su último trabajo fue la serie Fabricante de Ovnis (2024) y en su currículum tiene otros proyectos como: El Tío Alberto (2000), entre otros.