CDMX.- José Alfredo Jiménez Gálvez, hijo del compositor José Alfredo Jiménez, falleció ayer de causas no reveladas, de acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).
«Acaba de fallecer nuestro querido hermano José Alfredo Jiménez Jr., hijo de nuestro santo patrón de la canción ranchera: José Alfredo Jiménez. No existen palabras para expresar nuestro sentimiento más profundo y emotivo de condolencia para toda su familia», indicó Martín Urieta, presidente del Consejo Consultivo de la SACM.
Al igual que su padre, Jiménez Gálvez dedicó su trayectoria artística a la composición de temas populares de artistas nacionales e internacionales, como «Fugitivo», en colaboración con Reyli Barba; «No lo Niego», junto a Mario Monge; «Me Hace Falta una Pieza», al lado de Juan Carlos Medina, y otras.
Entre los intérpretes que han entonado la genialidad musical del artista se encuentran Pedro Fernández, Lupillo Rivera, la Banda El Recodo, Julio Preciado, Ana Bárbara, Paty Navidad y Garibaldi.
También fue compositor de varios éxitos de figuras que pasaron a mejor vida, como José José y Juan Gabriel.
Su labor en la industria musical de igual forma se expandió hacia la producción, estando a cargo de discos de María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, Irma Serrano, y varios más, así como de la elaboración del soundtrack del filme La Última y Nos Vamos, donde se puede apreciar uno de sus temas originales, «Sueños de Amor», que ideó junto a Memo Muñoz. (Staff/Agencia Reforma)