Muere el cineasta Moisés Ortiz Urquidi a los 58 años

CDMX. -El cineasta y guionista Moisés Ortiz Urquidi, reconocido por trabajar en importantes proyectos como la serie Capadocia y Las Aparicio, murió este viernes a la edad de 58 años.
«Es con profundo pesar que expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de Moisés Ortiz Urquidi. En CasAzul lo recordaremos siempre con mucho cariño en su etapa como docente en la Carrera de Actuación. Descanse en paz», confirmó el deceso la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales, en su cuenta de X, antes Twitter.
Los Estudios Gabriel García Márquez igualmente dedicaron un mensaje al ganador del premio Ariel.
«Con profundo pesar despedimos a Moisés Ortiz Urquidi, querido amigo y extraordinario ser humano, que dejó una huella imborrable en nuestra industria. Su talento y pasión por contar historias perdurarán en cada pantalla que tocó. Descansa en paz, querido Moisés», expresaron.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su deceso.
Moisés Ortiz estudió Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde también se desempeñó como profesor de la materia Teoría del Montaje Cinematográfico.
Durante su formación colaboró con varios realizadores como Arturo Ripstein, María Novaro y Tomás Gutiérrez, con quienes se desempeñó como asistente de dirección.
El originario de Oaxaca de Juárez, dirigió diversas series para las cadenas Argos TV, HBO y Cadena Tres, entre otras, donde se incluye su labor en la segunda y tercera temporada de Capadocia (2010-2012) y Las Aparicio (2010).