Benito Jiménez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar falleció durante un ejercicio de paracaidismo, informó la Secretaría de Marina (Semar).

En un vídeo subido ayer en redes sociales se observa que el joven marino se lanza al vacío desde un helicóptero, junto con otros de sus compañeros, como parte de su adiestramiento.

Sin embargo, el paracaídas del «chute» no abrió y cayó en picada.

En las mismas redes, otros marinos identificaron al marino como «Cadete Velázquez».

«La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el fallecimiento del joven Cadete de Infantería de Marina, de nuestra Heroica Escuela Naval Militar, quien desafortunadamente perdiera la vida en actos del servicio», informó este viernes la Armada.

La Marina no detalló donde ocurrió el incidente ni la fecha.

Asimismo, no dio a conocer si investiga el hecho.

Fuentes locales refieren que el adiestramiento se llevó a cabo en Champotón, Campeche.

«Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se transforme en resignación».

«Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos.

«Como Institución, compartimos con sus seres queridos tan irreparable pérdida, porque no sólo vemos extinguirse una valiosa vida; también vivimos con dolor la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria a quien hoy decimos adiós», añadió.

La Marina recordó los riesgos a los que se enfrentan los militares en sus misiones diarias.

«Descansa en paz honorable y joven Cadete», subrayó.