Un menor de apenas un año de edad, perdió la vida como saldo de un accidente vial registrado durante la madrugada de este lunes, en la colonia Palo Alto, del municipio de Pabellón de Arteaga. El presunto responsable escapó del lugar, sin que por el momento hubiera sido localizado por las autoridades.
Alrededor de las 02:00 horas, el número de emergencia 911 atendió el reporte de que en la calle Zaragoza, en su cruce con Irrigación, se había registrado un choque frontal entre dos vehículos. Con esa información elementos de la Policía Estatal, municipales y paramédicos se trasladaron cuanto antes al lugar del accidente. Al llegar observaron que se encontraba un auto Jetta modelo 2001 en color plata y con placas de circulación de Zacatecas, el cual era conducido por Marlon de 22 años de edad, vecino del municipio de Rincón de Romos; de la misma manera en la parte del copiloto viajaba un niño de un año, quien resultó gravemente lesionado siendo trasladado a recibir atención médica especializada al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde lamentablemente minutos más tarde perdió la vida. De acuerdo a lo declarado por Marlon, circulaba en condiciones normales cuando repentinamente un auto Chevrolet en color negro con placas de Missouri los impactó, debido a ello se activaron las bolsas de aire, la cual golpeó en la cabeza al infante ocasionándole daños de los cuales ya no logró recuperarse.
Por su parte, el presunto responsable se retiró del lugar, mientras que el conductor del Jetta fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en donde se deslindarán de las responsabilidades de los hechos. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)