A consecuencia de una broncoaspiración, murió el pasado viernes por la noche un recién nacido, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Viñedos del Sur.

Los lamentables hechos fueron reportados a las 23:20 horas y ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Bernardino Alvarez.

Un reporte a los servicios de emergencia indicaba que se solicitaba la presencia de una ambulancia, debido a que un niño tenía problemas para respirar y ya se encontraba inconsciente.

Al lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja Mexicana. Al ingresar a la vivienda, encontraron a un niño de 8 meses de nacido que ya presentaba un tono de piel amoratado.

Al momento que los paramédicos se dispusieron a brindar los primeros auxilios al niño, confirmaron que ya había muerto al parecer por una broncoaspiración.

La mamá del niño, quien fue identificada como Gabriela, de 33 años y quien se encontraba muy alterada por lo ocurrido, comentó que había dejado a su hijo dormido y cuando acudió a darle de comer, se percató que tenía su rostro completamente morado y no respiraba.

Al lugar de los hechos acudieron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de la FGE, quien solicitó que el cuerpo del menor fuera trasladado al Servicio Médico Forense a fin de determinar las causas de su deceso.