
CDMX.- El comediante Alfredo «Pelón» Solares, conocido en buena medida por películas del cine de ficheras, falleció ayer a los 88 años de edad por cáncer de pulmón, de acuerdo con diversos medios, tras una vida dedicada a ofrecer diversión casi en su totalidad.
Su padre tenía una carpa itinerante donde presentaba espectáculos, por lo que él y sus hermanos nacieron en distintas ciudades y se incorporaban a los shows para ofrecer obras como Blanca Nieves y los Siete Enanos.
Al cine ingresó en Los Falsos Héroes (1962), que fue su primer largometraje registrado, pero la fama le llegó casi 15 años después, con las comedias de corte picante Mujeres de Cabaret (1977), Las Cariñosas (1979) y El Valiente Vive… Hasta que el Cobarde Quiere (1979).
Entre sus trabajos más recordados estuvieron títulos como Las Vedettes (1983), donde trabajó con Alfonso Zayas, Héctor Suárez, Manuel «Loco» Valdés y Carmen Salinas.
De hecho fue conocido por trabajar con prácticamente todos los representantes de cine de ficheras, del que se volvió también un estandarte por sus 123 proyectos registrados, que abarcan hasta El Sexo me Da Risa 6, de 2017.
Como muestra de que su carrera no se limitaba al humor, estelarizó en 1990 El Homicida, de Alfonso Rosas Priego, que le valió el Ariel a Mejor Actor.
Su familia decidió velar sus restos ayer en Cuernavaca y recordarlo con alegría. (Staff/Agencia Reforma)