CDMX.- Debido a problemas digestivos, falleció a los 61 años la cantante Ana Bejerano, quien sustituyó en la década de los 80 a la legendaria intérprete Amaya Uranga, voz icónica del grupo Mocedades.
«La artista no ha superado un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el 11 de diciembre (en el Hospital de Urdúliz, en Vizcaya). El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo», informó un comunicado.
Bejerano se mantenía activa en el mundo de la música fuera de Mocedades, agrupación a la que perteneció de 1985 (cuando contaba con tan sólo 24 años) hasta 1993.
También formó parte de El Consorcio, grupo que formaron algunos integrantes de Mocedades cuando hubo problemas legales por el nombre.
De acuerdo con el diario español El País, en 2018, la cantante regresó a Mocedades (bajo la batuta de Javier Garay), y participó en una amplia gira con la que la banda celebró por media España, el año pasado, sus cinco décadas encima de los escenarios.
«El 29 de octubre recogen el Premio Especial Radiolé 2021 a toda una trayectoria en el Auditorio Fibes de Sevilla, donde cantan ‘Eres Tú’ y ‘Que No se Acabe el Mundo’. Las últimas canciones de Ana Bejerano sobre el escenario», precisa el comunicado.
En su paso por Mocedades figuró en los álbumes Colores, Sobreviviremos e Íntimamente.
Grabó al lado de Amaya Uranga en el disco Lliura Urdinak, y apenas hace cuatro años promovió un disco de jazz, bossa nova y baladas llamado Solitude.
Su voz y talento la llevaron por diversos escenarios fuera de España, principalmente México, Argentina y Colombia.
Mocedades anunció que el primer concierto que celebren este año estará dedicado a la memoria de Ana Bejerano. (Staff/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!