José de Jesús López de Lara

Un adolescente murió ahogado en un arroyo ubicado en el municipio de San José de Gracia, al cual se introdujo con la intención de nadar, pero en determinado momento se sumergió y ya no pudo salir a flote.

La tragedia fue reportada al número de emergencias 911, el domingo a las 17:59 horas.

Un hombre informó que su hijo de 13 años, se había metido a nadar a un arroyo conocido como Río Blanco, que se ubica en el municipio de San José de Gracia y había desaparecido en el agua.

De inmediato se trasladaron hasta la carretera estatal No. 38, a la altura del kilómetro 12+000, los policías preventivos de San José de Gracia y policías estatales, además de Bomberos Estatales en la unidad 0071, personal de Protección Civil Estatal y Municipal de San José de Gracia, así como la ambulancia ECO-334 del ISSEA.

Cabe destacar que el Río Blanco se ubica a la altura del poblado de San Antonio de los Ríos y desemboca a la presa “Plutarco Elías Calles”.

De inmediato los Bomberos Estatales iniciaron las labores de búsqueda y rescate del cadáver del jovencito.

Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando finalmente los Bomberos Estatales lograron encontrar y recuperar el cadáver del adolescente

Más tarde, se presentaron a realizar las diligencias correspondientes, el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la PDI.