Un aguascalentense detenido por elementos de la patrulla fronteriza murió en San Diego, aparentemente a consecuencia de un nuevo abuso de autoridad. La víctima respondía al nombre de Joel Reyes Muñoz y contaba con 38 años de edad.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza, el pasado 12 de enero, alrededor de la 1:45 pm, un operador de cámaras notó a 9 migrantes en un área industrial al oeste del puerto de entrada de Otay Mesa.

La policía de San Diego dijo que Reyes Muñoz pudo haber estado trepando la cerca horas antes, cuando fue arrestado por un oficial de la Patrulla Fronteriza.

Según las autoridades, el hombre de 38 años de edad fue detenido bajo la sospecha de haber entrado de manera ilegal al país, pasando el muro ubicado en la zona limítrofe con Tijuana. Pese a que Joel perdió la vida momentos después de su detención, el departamento de Policía de San Diego aseguró que “fue detenido sin incidentes o uso de la fuerza y transportado a un área de cargo para procesar su caso”.

El tema también está siendo analizado por la Oficina Médico Forense del Condado de San Diego y la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

¡Participa con tu opinión!