Una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad, se salió de la cinta asfáltica en una curva y cayó a un barranco de 8 metros de profundidad, donde terminó volcándose de manera aparatosa.

Un total de cinco personas que viajaban en la unidad automotriz resultaron heridas, una de las cuales posteriormente murió cuando recibía atención médica en un nosocomio.

El aparatoso accidente automovilístico se registró el pasado jueves a las 13:39 horas, en la carretera estatal No. 38 que conduce al poblado de La Congoja, en el municipio de San José de Gracia, a la altura del kilómetro 00+500.

Hasta el lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil Municipal de San José de Gracia, además de policías preventivos y policías estatales de la División de Carreteras, así como dos ambulancias del ISSEA.

Al hacer su arribo encontraron volcada sobre su costado derecho, una camioneta GMC pick up, color negro y placas de circulación del estado de California, Estados Unidos.

La unidad automotriz quedó a un costado del lecho de un arroyo, tras haber caído de un barranco de aproximadamente 8 metros de profundidad.

En el interior de la camioneta se encontraban cinco personas, siendo tres adultos y dos niños, quienes fueron rescatados y valorados por los paramédicos del ISSEA y personal de Protección Civil y Bomberos Municipales de San José de Gracia.

Las personas que resultaron lesionadas de gravedad fueron identificadas como Evelyn, de 18 años y su abuelo de nombre Ismael, de 66 años, quienes quedaron prensados.

Una vez que fueron valorados y se les proporcionaron los primeros auxilios, se les trasladó a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde más tarde murió el señor Ismael.

Por su parte, una mujer de 37 años y dos niños resultaron con lesiones leves y fueron trasladados al Hospital General de Rincón de Romos.

Se logró establecer que el accidente se originó cuando la camioneta GMC pick up se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera estatal No. 38, cuando al llegar a una curva que se ubica a la altura del kilómetro 00+500, el conductor perdió el control y se proyectó contra la barra metálica de contención, la cual derribó y eso provocó que cayera a un barranco de unos 8 metros de profundidad, donde terminó volcándose de manera aparatosa.

A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron al Hospital General de Pabellón de Arteaga los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.