CDMX.- El último miembro de la dinastía Valdés, el actor Antonio Gómez Valdés de Castillo, mejor conocido como “El Ratón Valdés”, falleció ayer a los 91 años por causas naturales.
El también comediante era hermano de Germán Valdés “Tin Tan”, Ramón Valdés “Don Ramón” y Manuel “El Loco” Valdés, culminando así el legado que dejó junto a su familia.
“Lo importante es que él nunca sufrió, fue muy agraciado en el sentido de que a todos mis tíos les dio cáncer menos a él, a todos, a Don Ramón en el estómago, a mi tío Cristóbal en el cerebro, a mi papá en el cerebro y en la piel, a mi tío ‘Tin Tan’ le dio en el páncreas, entonces ha sido fuerte pero gracias a Dios él se fue bien, acostadito, dormido y en la madrugada”, compartió su sobrino Marcos en entrevista.
La noticia fue confirmada por amigos y familiares, así como la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a la cual pertenecía.
Al igual que sus hermanos, Valdés se desarrolló en el ámbito artístico participando en puestas como Don Juan Tenorio, ¿A Don Diablo? y El Tenorio Cómico; así como en producciones televisivas como Operación JAJA, Puro Loco, Club de Cuervos y más de 20 filmes, entre ellos, Maldita Ciudad (1954), Las Mil y Una Noches (1958), Refifí Entre las Mujeres (1958), ¡Ahí Madre! (1970) y Bikinis y Rock (1972), entre otros. (Fernanda Palacios/Agencia Reforma)