CDMX.- La actriz Lilia Aragón, estrella de programas como Cuna de Lobos y María Isabel, falleció a los 82 años de edad por causas no reveladas, de acuerdo con la Asociación Nacional de Actores.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera secretaria general de nuestro sindicato durante el periodo 2006-2010”, escribió el organismo en redes sociales.
“Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.
Algunos medios indicaron que la famosa se había instalado en una casa de Cuernavaca, Morelos, desde hace un tiempo por problemas de salud.
Aragón realizó más de una treintena de telenovelas, algunas series de televisión y películas, y participó en obras de teatro de renombre nacional.
Entre sus producciones televisivas más populares se encuentran: La Rosa de Guadalupe, Mujeres Asesinas, Como Dice el Dicho, Abrázame Muy Fuerte, Rubí, Hasta el Fin del Mundo, entre otras; su último trabajo en la pantalla chica fue la telenovela Vencer el Miedo.
En cine formó parte del elenco de largometrajes como Los Recuerdos del Porvenir, Veneno para las Hadas, En las Manos de Dios, Sin Sentido, y otras más; Morgana fue su última producción cinematográfica.
Presentó en teatro obras como Bodas de Sangre, La Casa de Bernarda Alba y Los Monólogos de la Vagina. (Staff/Agencia Reforma)