Han transcurrido tres semanas de campaña de los candidatos a diputados federales y la primera ronda de quienes aspiran a ser presidentes municipales y legisladores locales, sin embargo, sus estrategias para hacer llegar sus propuestas a los electores no han sido claras, de ahí que salvo de un par de excepciones se sabe parte de su plan, el resto sólo promueven su imagen.
El presidente del Consejo Consultivo de la Barra de Abogados manifestó la conveniencia de que los candidatos deben dejar de lado las “selfies” con sus equipos de colaboradores y tomar en serio esta contienda, que si bien es intermedia, se requiere de la participación de los electores para decidir por mejores gobernantes y representantes populares.
Hay fotografías en redes sociales donde se les ve tocando puertas, regalando camisetas, gorras y mandiles, ondeando banderas en cruceros e inclusive en reuniones con grupos pequeños de personas con las que acuden a platicar, pero “sólo se han escuchado los temas de siempre y las propuestas de siempre, el tema del agua y la seguridad, con soluciones que suenan ideales pero irrealizables, como ha sido a la fecha”.
Monroy Sánchez subrayó que la ciudadanía está harta de la “politiquería barata” y de la simulación recurrente, “en este tiempo se nota la falsedad en el trato, la sonrisa fingida y el cochinero que dejan por las calles con la propaganda impresa”.