Caen las ventas del sector abarrotero hasta en un 40% en lo que va del mes de mayo afectados por la contingencia del COVID-19, reconoció el presidente de la Asociación de Abarroteros y Pequeños Comerciantes de Aguascalientes, Antonio Hernández Esparza.
En entrevista con El Heraldo, Hernández Esparza dijo que los abarroteros han comenzado a resentir durante el mes de mayo la caída en sus ventas, debido a que una gran cantidad de consumidores no tienen trabajo y otros apenas ganan hasta un 50% de su sueldo, lo cual provoca que los comerciantes batallen en algunos casos hasta para surtir.
Al referirse a los apoyos de 6 mil pesos de las Tandas del Bienestar que otorgó el Gobierno Federal para micro negocios para paliar la actual contingencia, el representante de los abarroteros afirmó que en Aguascalientes ninguno de sus agremiados se vio beneficiado con tales recursos. “Nosotros somos gente que pagamos impuestos a los tres niveles de Gobierno, pero ellos jamás consideran eso, si vamos a quebrar hoy muchos por la pandemia, las autoridades nunca nos toman en cuenta”.