José de Jesús López de Lara

Una fuerte movilización policial se registró el miércoles por la tarde al norte de Aguascalientes, luego de que delincuentes provenientes de Zacatecas despojaron a un automovilista de su camioneta mientras se desplazaba por la carretera federal No. 22, en el tramo Tepezalá-Rincón de Romos.
Tras implementar un operativo de rastreo, policías estatales lograron recuperar la camioneta robada y arrestaron a uno de los sospechosos mientras intentaban escapar hacia Zacatecas.
Los violentos hechos ocurrieron el miércoles a las 13:40 horas, cuando se recibió un reporte en el número de emergencias 911 informando que se había cometido un robo con violencia de una camioneta Toyota Tacoma pick-up de color azul y placas de circulación de Aguascalientes, en la carretera federal No. 22, en el tramo Tepezalá-Rincón de Romos.
Inmediatamente, los policías estatales y policías preventivos de Tepezalá se dirigieron al lugar de los hechos, donde se encontraron con la víctima, quien informó que minutos antes dos sujetos desconocidos lo interceptaron y, amenazándolo con pistolas tipo escuadra, le quitaron su camioneta Toyota Tacoma.
Además, señaló que los delincuentes huyeron hacia el municipio de Rincón de Romos, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en el que participaron policías preventivos de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y Cosío, así como agentes de Grupos Foráneos de la PDI.
En un intento por evitar cruzar por la Puerta de Acceso Norte, donde ya se había reforzado la vigilancia por parte de policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, los delincuentes se desviaron hacia la carretera estatal No. 64 que conduce al poblado de Santa María de la Paz, y luego tomaron una terracería que lleva al municipio de Luis Moya, Zacatecas.
Sin embargo, fueron ubicados por policías estatales y agentes de la FGE en el cruce con las vías del FF.CC., por lo que se inició una persecución y varias patrullas los interceptaron.
Los delincuentes abandonaron la camioneta Toyota Tacoma y continuaron su fuga corriendo hacia el monte. Momentos después, uno de ellos fue capturado por los policías estatales, quienes le aseguraron una pistola tipo escuadra.
Aunque el operativo continuó en busca del segundo delincuente, no fue localizado en ninguna parte. Mientras tanto, el detenido, quien afirmó ser originario del estado de Zacatecas, fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó sujeto a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.