Anoche se registró una impresionante movilización policiaca en el municipio de Asientos, luego de reportarse al número de emergencias 911, que sobre la carretera federal No. 25 habían sido localizados los cadáveres de tres personas del sexo masculino que habían sido ejecutados a balazos.
Más tarde se reportó que el triple crimen ocurrió en el municipio de Loreto, Zacatecas, motivo por el cual, tanto policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales, elementos de la Guardia Nacional, policías preventivos de Asientos, Tepezalá y El Llano, así como agentes del Grupo Exterior de la PDI, reforzaron la vigilancia en los límites entre Aguascalientes y Zacatecas.
Fue a las 21:35 horas del miércoles, cuando se reportó que a un costado de la carretera federal No. 25 Aguascalientes-Loreto, habían sido localizados los cadáveres de tres hombres aparentemente ejecutados a balazos.
Lo anterior provocó que se movilizaran varias patrullas de la Policía Estatal, Policía Preventiva de Asientos y agentes de la FGE, quienes al arribar hasta el poblado de Crisóstomos, en el municipio de Asientos, detectaron que todo estaba sin novedad.
Sin embargo, momentos después fueron alertados que la triple ejecución había ocurrido a la altura del poblado La Loma, en el municipio de Loreto, Zacatecas, por lo que se reforzó la vigilancia en los límites con Aguascalientes, para evitar el ingreso de los sicarios.
Extra oficialmente, se informó que los tres ejecutados que hasta el momento no han sido identificados, presentaban un balazo en la cabeza, además de que fue localizada una narcomanta firmada por el grupo delictivo “El Dorado”, que dice pertenecer a la organización de Ismael “Mayo Zambada”.
Hasta las 23:00 horas del miércoles, la escena del crimen era custodiada por agentes de la Guardia Nacional, ya que hasta esos momentos no habían llegado ni policías preventivos de Loreto, ni policías estatales preventivos. Se esperaba el arribo de agentes de la FGE de Zacatecas, personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) y el agente del Ministerio Público.