Promoverán colectivos y asociaciones ciclistas la movilidad multimodal con el nuevo Gobierno del Estado, que beneficie no sólo al municipio de Aguascalientes sino también a los foráneos, a fin de que tengan más opciones para poder trasladarse de sus comunidades a sus trabajos, destacó el alcalde de la Bicicleta en Aguascalientes, Josafat Martínez de Luna.
El activista comentó que trabajarán con el nuevo Gobierno del Estado por una ciudad con más uso de la bicicleta, más caminable y con excelencia en transporte público. Indicó que ya tuvieron un acercamiento con la gobernadora electa, Tere Jiménez Esquivel, quien impulsó el uso de la bicicleta desde que era alcaldesa de Aguascalientes.
Indicó que los distintos colectivos ciclistas promoverán la movilidad multimodal y por ello es que ya hay racks en los nuevos camiones urbanos con la idea de que la gente tenga la opción de que en el último kilómetro a su casa o trabajo, se traslade en bicicleta. “La idea es tener paraderos de bicicleta pública en los principales puntos de la ciudad de Aguascalientes, primero en la zona centro e ir creciendo de acuerdo a un estudio de Movilidad”.
Detalló que también la idea es contar con empresas de bicicletas públicas a nivel mundial y hacia allá irá el futuro en la movilidad, al promover que se deje de usar el automóvil, pero a la vez brindar opciones a la gente como el transporte público y la bicicleta para que se trasladen con seguridad, así como el caminar.
Subrayó que este mismo proyecto se impulsará en los municipios foráneos, dado que según estudios, los más pedaleros son Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Calvillo con un uso de la bicicleta como transporte.