La Dirección de Movilidad Municipal puso en operación dos nuevos cruceros semaforizados en el tercer anillo y avenida Constitución, en Loma Bonita, y en el bulevar Juan Pablo II y avenida Fuentes del Lago, en beneficio de 12 mil a 15 mil habitantes que transitan a diario por ambas zonas.

El comandante Arturo Martínez Morales, director de Movilidad, indicó que estos cruces de semáforos controlan el flujo vehicular de las colonias Loma Bonita, Gomez Morín y Villas de las Canteras, así como Jardines de Lago, Canteras de San Agustín, Trojes y Canteras de San José.

Previamente, detalló que esos cruceros fueron analizados por la Coordinación de Ingeniería de Tránsito, se programaron en fases de hasta 120 segundos por los 4 lados de las avenidas y se encuentran acordes a las necesidades de tránsito conforme a las arterias que requieren mayor o menor tiempo para el flujo de los vehículos.

Ahora la ciudadanía deberá estar atenta de la operación de esos semáforos en los cruceros de avenida Siglo XXI (tercer anillo) y calle Constitución en la colonia Loma Bonita, y en bulevar Juan Pablo II y avenida Fuentes del Lago, al poniente de la ciudad, a fin de brindar una movilidad más segura y ordenada.

Mencionó que con la semaforización de estos cruceros se atienden las solicitudes de habitantes de esta parte de la ciudad, para lo cual se realizaron los estudios técnicos correspondientes por parte de Ingeniería de Tránsito para un funcionamiento eficiente.

Finalmente, señaló que hay más de 270 cruceros semaforizados en la ciudad capital y también hay corredores con semáforos sincronizados como la avenida Adolfo López Mateos, lo que abona a una mejor movilidad vehicular, contando siempre con medidas preventivas como la colocación de señalética del límite de velocidad.