En el marco del 21 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, el presidente de la AMAM, Diego Monraz, afirmó en Aguascalientes que México se encuentra en una coyuntura ante la reciente aprobación de la nueva Ley General de Movilidad y seguridad vial por parte del Congreso de la Unión y que obliga a todos los estados a armonizar sus leyes.

El presidente de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad señaló que para el segundo semestre de 2022 se deberá tener ya una normatividad en común, una política pública nacional, lo que será su primera ocasión en acceder a ella, a fin de estandarizar un sistema de movilidad incluyente, sustentable, con cero accidentes y eficiente para todos los mexicanos.

Tras inaugurar este encuentro nacional, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que en Aguascalientes se sentarán las bases para conformar una agenda común que armonice los instrumentos normativos y legislativos de movilidad en todo el país.

Durante la bienvenida a las autoridades de Movilidad de diversos estados de la República que integran la Asociación Mexicana de Autoridades por la Movilidad (AMAM), el mandatario estatal señaló que el gran reto para los gobiernos es dar continuidad a los proyectos con una visión de futuro y de desarrollo, pues las mejoras y adecuaciones son inacabables sobre todo en estados en constante crecimiento.

Señaló que las políticas públicas de movilidad deben estar enfocadas en el beneficio de las familias, para que puedan pasar más tiempo juntas y en sana convivencia; por lo que es fundamental diseñar proyectos para reducir tiempos de traslado y para la recreación deportiva y cultural.

Finalmente, Ricardo Serrano Rangel, coordinador general de Movilidad (CMOV), hizo un recuento de las acciones que se han llevado a cabo con la finalidad de integrar un sistema de movilidad que abogue por todos los tipos de transporte.

El titular de la CMOV explicó que también se avanza en la conformación de un sistema de transporte público eficiente, asumiendo este reto que se deberá ir puliendo día con día con la voluntad de todas las instancias involucradas.

¡Participa con tu opinión!