Al continuar con su gira de trabajo por calles de la colonia José López Portillo, la candidata de MORENA a la gubernatura, Nora Ruvalcaba, anunció que el tema de movilidad será uno de sus ejes centrales en su administración en caso de resultar ganadora en la próxima contienda.

La abanderada de MORENA, al conocer otra de las problemáticas que enfrentan a diario cientos de personas usuarias del servicio de trasporte público en sus diferentes modalidades, detalló que a lo largo de su sexenio, se trabajará para garantizar una movilidad eficiente y moderna.

De la misma manera, habrá ampliación de horarios y de ser necesario hasta nuevas rutas que abarquen de una mejor manera lo largo y ancho de la ciudad, permitiendo una mejor conectividad.

Nora Ruvalcaba agregó que también su gobierno daría subsidios y apoyos tanto a los usuarios del transporte público, así como a concesionarios y quienes prioricen la movilidad sustentable.

Añadió que en relación al transporte público, tanto los autobuses urbanos y el transporte colectivo foráneo no son suficientes para cumplir la demanda, incluso los horarios no alcanzan para cubrir las necesidades que los ciudadanos requieren ya que las personas que trabajan por la noche quedan excluidos de este servicio. Además de contemplar una movilidad sustentable para peatones y ciclistas, respectivamente.

“Es una realidad que los gobiernos han dado prioridad a ejecutar obras para cubrir las necesidades de una parte de la población, sin tomar en cuenta que la cantidad de personas que se desplaza a sus actividades cotidianas en autobús, caminando o en bicicletas es mayor a las que usan un auto particular”, refirió la candidata morenista.

¡Participa con tu opinión!