En muchos sentidos, los próximos días serán de importante actividad para Aguascalientes, que será de los protagonistas en los Juegos Conade, tanto por ser sede como por tener un par de disciplinas fuera del estado, que tienen buenas oportunidades de sumar preseas debido a la calidad de los atletas.
Comenzando por los atletas que estarán participando fuera de Aguascalientes, las delegaciones de baloncesto 3×3 y tiro con arco han comenzado el viaje por una medalla al salir a sus respectivos destinos. Los atletas de baloncesto partieron rumbo a Saltillo, mientras que los de tiro lo hicieron a Nuevo León. Ambas tienen buenas esperanzas de sumar medallas en las diferentes categorías, recordando que, en los dos deportes, se suelen tener buenos resultados a nivel nacional.
En cuanto a la actividad en el estado, hoy comenzarán las competencias con el BMX, teniendo su primer y único día de competencias en la pista a lado del Velódromo Bicentenario, mientras que, para el jueves 8 de julio, tanto el ciclismo de montaña como el boliche harán su debut, comenzando con lo que serán casi dos semanas de actividad diarias, recordando que se tendrán todas las modalidades de ciclismo, además de boliche, pentatlón moderno y bádminton. Con este par de eventos que se tendrán a lo largo de la semana, se esperan buenas noticias para el deporte en Aguascalientes, ya sea con el tema de preseas o confirmando la buena organización que existe para la realización de eventos nacionales que, en esta ocasión, son los Juegos Conade.