Los aficionados a las motocicletas han tenido que limitar sus recorridos debido a los robos de los que son objeto en algunas carreteras del país. Sólo en ocasiones logran recuperar sus vehículos.

Ezequiel Montoya Ramírez, presidente del Grupo de Motociclistas de Aguascalientes, advirtió sobre los crecientes problemas de seguridad que enfrentan los motociclistas en las carreteras de la región debido a la delincuencia. Montoya expresó su preocupación por la situación actual y mencionó que algunos miembros del club han sido víctimas de robos mientras viajaban por las carreteras.
«Hemos tenido problemas con algunos motociclistas al momento de viajar, y sí ha ocurrido que nos han robado motos debido a la delincuencia», afirmó el líder del club al referirse a cinco casos en lo que va del año, principalmente en carreteras que conectan con los estados de Jalisco y Zacatecas. Aunque el protocolo habitual es viajar en grupo, en ocasiones algunos miembros se separan y son más vulnerables a ser víctimas de la delincuencia.
Señaló que, a pesar de presentar las denuncias correspondientes, han notado una falta de resultados en la recuperación de las motocicletas robadas, especialmente cuando se trata de vehículos de mayor tamaño. «En algunas ocasiones han aparecido, pero otras veces no (…) las motocicletas grandes rara vez son recuperadas», explicó Montoya.
Al ser cuestionado sobre la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras, aseguró que es poco común ver elementos de esta fuerza de seguridad durante sus viajes. Debido a la inseguridad y la falta de presencia policial en las rutas de viaje, el club ha tenido que tomar precauciones y en algunos casos optar por no asistir a eventos en lugares considerados «puntos rojos».