La Dirección de Movilidad del Municipio de Aguascalientes reporta que en el “Operativo contra el Motociclista mal portado 2020” ha detenido a 2 mil 361 personas por circular sin placas o por incurrir en acrobacias en la vía pública, lo cual es una falta grave y se ha estado detectando en flagrancia a los conductores.

El titular de esta corporación, Arturo Martínez Morales, indicó que a la Pensión Municipal de Aguascalientes llegan cada 24 horas un promedio de diez motocicletas que incurrieron en faltas a la Ley y al Reglamento de Movilidad.

La infracción por realizar acrobacias en vía pública en motocicletas asciende a 1,740 pesos, ya que está considerado como una falta grave, pues esas maniobras representan un peligro para la vida de sus conductores, así como de la población que pueda estar en las inmediaciones.

En entrevista con El Heraldo, el director de Movilidad detalló que recientemente un elemento de tránsito fue golpeado por uno de los motociclistas que realizaban piruetas en la vía pública y por esa razón fue presentado el infractor ante el Ministerio Público por las lesiones a servidores públicos.

Hoy en día, la Pensión Municipal se encuentra muy llena de vehículos y motocicletas, pero todavía hay espacio para recibir a más unidades, ya que se cuenta con dos espacios, uno ubicado en la avenida Héroe Inmortal y otro por la comunidad de Coyotes.

Recordó que la recuperación de las motocicletas es constante por parte de sus propietarios, ya que las utilizan como un medio de transporte para el trabajo, pero andan portándose mal esas personas durante los fines de semana.

De acuerdo a la Ley de Ingresos correspondiente al ejercicio 2020, el costo por usar la Pensión Municipal es de 83 pesos diarios más el servicio de grúa que cuesta 380 pesos para el caso de una motocicleta. Aparte la sanción económica que se les aplica por incumplir con la normatividad de movilidad.

Por último, señaló que suelen atenderse a personas por accidentes ocurridos durante las acrobacias realizadas en motocicletas, e incluso hace tres meses se tuvo un caso de una persona que perdió la vida.