A raíz de los recientes hechos violentos en Aguascalientes, en los que varias personas han sido atacadas a balazos por tripulantes de motocicletas, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha puesto en marcha un operativo especial para detectar a sujetos sospechosos que viajen en este tipo de vehículos.
En las últimas horas, se han recuperado tres motocicletas con reporte de robo vigente, las cuales fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado.
Aproximadamente a las 22:30 horas del pasado martes, los policías estatales recuperaron una motocicleta marca Dínamo, color rojo con negro y sin placa de circulación, la cual estaba abandonada en la carretera estatal No. 43, a la altura del poblado de Palo Alto, municipio de El Llano.
Por otra parte, alrededor de las 21:30 horas, fue recuperada otra motocicleta marca Italika FT150, modelo 2024, color gris y con placa de circulación de Aguascalientes, que estaba abandonada en la calle Paseos de Venaderos, en su cruce con la calle Paseos de Frutilandia, en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, municipio de Jesús María. Fueron policías estatales de la División de Carreteras quienes localizaron la motocicleta durante patrullajes de vigilancia.
Finalmente, a las 01:40 horas, policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en el poblado de San Antonio de Peñuelas, localizaron otra motocicleta marca Italika, modelo 2022, color rojo y con placa de circulación de Aguascalientes, abandonada en la calle Vicente Guerrero, en su esquina con la calle Venustiano Carranza.