Saldo de dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, dejó un desigual percance vial protagonizado por un automovilista y un motociclista, en hechos registrados durante la mañana de este lunes en la comunidad de Calvillito.
Minutos antes de las 08:00 horas, el número de emergencia 911 atendió el reporte en el que se informaba de un accidente registrado sobre la carretera estatal número 13, la cual conduce a la comunidad antes mencionada, en el cual aparentemente había dos personas que habían resultado lesionadas, incluso una de ellas tirada sobre la carpeta asfáltica por lo que era requerida la intervención de las autoridades. De esa manera, elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de Protección Civil Municipal, se trasladaron de inmediato a la altura del kilómetro 06+600 en el tramo que conduce de la comunidad El Hotelito a la carretera federal 70 oriente. Al llegar los rescatistas observaron que en la escena se encontraba un vehículo Nissan Tsuru modelo 1988 en color negro y con placas de Aguascalientes, así como metros adelante una motocicleta Honda color negro, modelo 2013, por lo que de inmediato se aproximaron en auxiliar a los lesionados. El motociclista quien responde al nombre de Juan Carlos, de 27 años de edad, presenta un posible traumatismo craneoencefálico, fractura de fémur, así como trauma de tórax, además de una probable fractura en el lado izquierdo de la pelvis y una herida lacerante en la frente del lado izquierdo, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a recibir atención médica especializada a bordo de la ambulancia UE52. Producto del fuerte impacto, el conductor del automóvil identificado como Ramiro, de 78 años de edad, presentaba una herida de aproximadamente 10 centímetros en la parte frontal del cráneo, siendo trasladado a las inmediaciones del Hospital General de Zona Número 3 del IMSS, donde quedará en observación en el área de urgencias y posteriormente puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Según los indicios, aparentemente el septuagenario perdió el control de la unidad e invadió el carril de circulación contrario, lo que provocó el choque frontal contra la motocicleta.