En plena Zona Centro de la ciudad a un motociclista que se dirigía a un evento de la Soberana 2020 se le comenzó a incendiar su moto de manera repentina, por lo que ya no pudo llegar a su destino.
Aunque no hubo personas lesionadas, la motocicleta fue pérdida total, ya que fue consumida completamente por el fuego a pesar de la rápida intervención de locatarios y ciclopolicías que sofocaron el siniestro.
Los hechos se registraron poco antes de las 4:00 de la tarde del sábado, sobre la calle Madero y casi esquina con José Ma. Morelos, en la Zona Centro.
Un hombre identificado como Carlos, de 30 años, se dirigía a participar en un evento de la Soberana Convención de Motociclistas 2020 que se lleva a cabo en Aguascalientes. Sin embargo, al desplazarse por la calle Madero en sentido de oriente a poniente y poco antes de llegar al cruce con la calle Morelos, su motocicleta marca Yamaha R1, modelo 2000, color negro y placa de circulación 3E5XK de la Ciudad de México comenzó a incendiarse aparentemente por un corto circuito.
Carlos detuvo su marcha y unos comerciantes de inmediato trataron de sofocar el fuego con extinguidores y cubetas con agua. A pesar de la rápida intervención, las llamas acabaron con la motocicleta que quedó completamente destruida.
Momentos después también llegaron ciclopolicías y la unidad UE-39 de Bomberos Municipales de Aguascalientes quienes se encargaron de controlar el siniestro.