
En medio de la entrega al Premio Estatal del Deporte, los dos invitados de lujo que tuvo la ceremonia se dieron tiempo para dar algunas palabras que fueron dedicadas especialmente a los jóvenes deportistas de Aguascalientes, que en todo momento se mostraron emocionados en poder compartir un momento con estas dos leyendas del deporte mexicano.
La primera en tomar la palabra fue Paola Espinosa, que con sus dos medallas olímpicas es una de las atletas más exitosas en toda la historia de México. “Los sueños se cumplen, si yo que soy de carne y hueso pude, ustedes también. Alcancen esa medalla que quieren” fueron sus primeras palabras. Después pidió a Tere Jiménez seguir apoyando al deporte, recalcando que es una inversión contribuir, desde los más importantes como los olímpicos o profesionales, hasta programas sociales que ayuden a combatir temas como la obesidad y el bullying, entre otras cosas. Por último, felicitó a los ganadores de este año y resaltó los valores que se necesitan para destacar en el deporte.
Por otro lado, Juan Manuel Márquez desde el primer momento fue ovacionado por toda la gente, que se dio cita en Palacio de Gobierno, ante la buena vibra del pugilista que se mantuvo sonriente toda la ceremonia. “Contento de ver a los deportistas. Mi primera vez en Aguascalientes y me han tratado muy bien. Felicitar a la gobernadora por su trabajo, apoyar al deporte es importante, nos da disciplina y empatía a muchas cosas. Convocar a la gente para que se meta al deporte. Seguir trabajando y poner empeño para ser campeones” fue su mensaje de apertura.
El “Dinamita” cerró recordando sus cuatro peleas ante Manny Pacquiao, lo que levantó de inmediato los aplausos y reconocimiento al ex boxeador. Márquez pidió a los atletas de Aguascalientes nunca rendirse y siempre levantarse ante las caídas, cerrando con un mensaje de que si él pudo pelear cuatro veces ante Pacquiao y ganar, todos pueden conseguir sus metas.
Ambas figuras mexicanas se dieron tiempo para tomarse fotos con los jóvenes deportistas que estuvieron en la entrega e incluso dieron algunos autógrafos en lo que fue un evento de altísima calidad.