Hoy se dará inicio al Campeonato del Mundo de Ciclismo en Leogang, Austria en donde una delegación de 15 ciclistas mexicanos estará participando buscando poner en alto el nombre del país en esta competencia. De esos 15, tres atletas han representado a Aguascalientes y hoy será la primera aparición de uno de ellos con José Cabrera que en su última carrera quedó en el top 10 en República Checa. Cabrera será partícipe en la categoría Junior que hoy compite por la mañana.
Antes de la prueba Cabrera público un breve mensaje a través de redes sociales: “Ustedes dense una idea (de las condiciones) de mañana en el mundial, a pesar del abundante barro hay buenas sensaciones en la pista, con mucho orgullo mañana toca defender la bandera de México, mejorar el resultado de Nove Mes”. Esto demuestra la gran confianza que tiene el pedalista luego del buen resultado de hace unos días.
Por su parte, Esteban Herrera dijo lo siguiente. “Feliz y Motivado por estar es en este Campeonato del Mundo en Austria, el viernes 9 de agosto a las 8:00 am hora de México comienza mi participación, un orgullo poder portar una vez más la imagen mexicana, decidido a dar lo mejor en todo momento de la carrera. Gracias a todas las personas que me han estado apoyando, saludos”, siendo positivo con el objetivo de seguir sacando buenos resultados. El que completa la lista aquicalidense es Adair Prieto que no emitió ningún mensaje en redes siendo costumbre hasta el final de las competencias cuando lo hace.