Mostrará serie una Selena más personal

CDMX.- Además de llenar recintos multitudinarios y conquistar al público con su talento vocal, Selena Quintanilla, la llamada “Reina del Tex-Mex”, también asumía el rol de amiga, hija y hermana.
A 25 años de su trágica muerte, poco se sabe de los secretos que envolvían a la familia Quintanilla, de lo que vivían día a día, su origen, y todo lo que enfrentaron para que cada uno de los integrantes triunfara en su ramo.
Es por ello que Selena: La Serie, que estrenará este viernes Netflix, ahondará el entorno que rodeó a la intérprete de “Como la Flor”, la relación que mantenía con sus hermanos y sus padres, así como la transformación que tenía sobre el escenario.
“Hemos visto películas y series acerca de Selena, pero ninguna explora tanto su vida personal como ésta. Creo que es indispensable, también, ver el trabajo duro que realizó su familia, cómo inició y la forma en que sus miembros iban consiguiendo el sueño americano”, afirmó Christian Serratos, quien encarna a la cantante texana.
Como desde joven, Serratos es admiradora y fan de Selena, el haber sido seleccionada por la familia para contar una nueva historia es un sueño cumplido, especialmente, porque ambas comparten raíces mexicanas.
El proceso de creación del personaje se basó en imágenes, entrevistas y algunos videos de shows.
De acuerdo con las directoras del proyecto, Hiromi Kamata y Katina Medina Mora, la primera entrega se describe a detalle ciertos momentos que vivió la también empresaria, su crecimiento, incluso la determinación que mantuvo en su lucha por conquistar sus sueños.
No se enfatiza en el asesinato provocado por Yolanda Saldívar, quien fuera la presidenta de su club de fans.
“Es la historia de la vida de Selena, no la historia del crimen de Selena”, indicó Kamata. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)