El gobernador Martín Orozco Sandoval acudió al Palacio de Justicia para sostener una reunión con los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado. Ahí, reconoció el trabajo realizado por el Poder Judicial, durante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, ya que con la implementación de protocolos especiales pudieron continuar sus labores y evitar el rezago en juicios y procesos.
De igual forma, MOS planteó a los juristas la realización del proyecto de Ciudad Justicia, en el 2021, en donde les pidió que analizaran el proyecto y le dieran su opinión.
Asimismo, la magistrada presidenta, Gabriela Espinosa Castorena, destacó el compromiso, entrega y determinación de todo el personal que integra el PJ de Aguascalientes, que fue uno de los primeros a nivel nacional en reactivar sus labores.
El mandatario también visitó las instalaciones de la Contraloría del Estado, donde ponderó la labor que ha realizado el personal, ya que revisa que todas las dependencias del gobierno estatal lleven a cabo un ejercicio transparente y responsable de los recursos públicos.
Igualmente, el gobernador hizo un llamado a que como servidores públicos, den ejemplo y sigan protegiéndose de los contagios por COVID-19, así como a disfrutar las fechas decembrinas con responsabilidad y compromiso por la salud pública.
Finalmente, Orozco Sandoval destacó que el reto de su administración es lograr un manejo escrupuloso del erario público, y la Contraloría juega un papel fundamental en este rubro debido a su labor de supervisión y auditoría, por lo que invitó a todos los colaboradores de esta dependencia a continuar trabajando con este objetivo.