Ayer, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con sede en San Luis Potosí y a la que acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal Martín Orozco propuso ajustes a la Ley de Coordinación Fiscal, para que responda a la realidad que viven las familias.

Se pronunció por realizar una nueva Convención Nacional Hacendaria, que permita la adecuación de las políticas económicas y financieras, de manera que éstas sean acordes a las circunstancias que enfrenta el país y sus entidades, debido a la emergencia sanitaria, planteamiento que avaló el Jefe de la Nación.

Orozco Sandoval también dialogó con integrantes del Gabinete Federal sobre temas de relevancia para la sociedad, en lo que concierne a salud, educación, economía y seguridad pública; así como para construir acuerdos que favorezcan el diseño de políticas públicas de beneficio colectivo.

Externó que Aguascalientes ha demostrado su gran compromiso por avanzar hacia una nueva normalidad que mantenga las condiciones necesarias para proteger la vida y la salud de las personas, pero también para reactivar la economía local, preservando los empleos.

Durante la LIX Reunión Ordinaria de la Conago, los asistentes dieron pormenores de los mecanismos que realizan para mitigar los efectos sanitarios, económicos y sociales que ha traído la pandemia.

Finalmente, los gobernadores estarán atentos a los cambios fiscales que autorizará López Obrador.