El Gobierno del Estado dotó a la Universidad Tecnológica Metropolitana de una patrulla exclusiva para velar por la seguridad de la comunidad estudiantil, pues se encargará de la vigilancia constante en el trayecto que realizan los estudiantes a partir del tercer anillo de circunvalación hasta el plantel que se ubica en la colonia Villas del Río, una de las últimas secciones de Villas de Nuestras Señora de la Asunción.
El compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval es reforzar la seguridad en los alrededores de la UTMA, por lo que ayer visitó dicho plantel para entregar a la comunidad de estudiantes, una patrulla de seguridad privada, que ha llegado a complementar el parque vehicular y equipo con que cuenta el plantel para tal fin.
La patrulla tendrá conexión directa con el C-5 Sitec y con la Policía Municipal, esto con el propósito de dar pronta respuesta y atención a cualquier reporte que pudiera presentarse principalmente por los universitarios.
Les dijo que se trata de una patrulla que tendrá el objetivo de recorrer el trayecto que realizan los estudiantes desde el tercer periférico oriente, que es donde la mayoría de los estudiantes descienden del camión urbano para llegar, muchos de ellos a pie, hasta el plantel.
Los ocupantes de la unidad de seguridad deberán recorrer constantemente ese trayecto que realizan las y los jóvenes para llegar hasta su universidad, y que puedan sentirse seguros, tal como lo han reportado ellos, que inclusive se sienten acosados por malvivientes.
El mandatario estatal expuso que ésta es una primera acción para dar tranquilidad a los estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo que indicó que se continuarán emprendiendo estrategias al regreso a clases en el mes de enero y dando seguimiento a los compromisos que realizó en su momento el alcalde del municipio capital, Leonardo Montañez.

¡Participa con tu opinión!