El gobernador Martín Orozco Sandoval inauguró ayer el bajo puente del distribuidor vial Las Américas y la glorieta; junto con el paso elevado, se invirtieron en forma global 550 millones de pesos.

En su mensaje, el mandatario destacó la importancia del flujo continuo que con diversas acciones beneficia a la población, también refirió que hace años no se reciben recursos federales, pero que con disciplina financiera se han podido realizar diversas obras.

Acompañado de su esposa, la señora Yolanda Ramírez de Orozco y de sus hijos Mauricio y Daniel, el gobernador invitó a los vecinos y a la sociedad en general a disfrutar esta zona.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Noel Mata Atilano, especificó que la glorieta mide 68 metros de diámetro; la escultura de la Paloma de la Paz tiene una altura de seis metros y nueve de ala a ala, además, ésta fue realizada por el escultor Erasmo Aguilar de Luna, originario de Aguascalientes. Esta obra es conocida como el crucero del Papa Juan Pablo II, que en su visita a nuestra entidad, expresó que la gente de aquí tiene los corazones calientes.

Cabe mencionar que la escultura del Papa que se reubicó en el jardín, fue elaborada hace varios años por el escultor Pedro Cajero Ortiz, nacido también en nuestra entidad.

Igualmente, se especificó que se colocaron 126 lámparas de bajo puente, 100 lámparas ornamentales, 880 metros de ciclovía y 4 mil 692 metros cuadrados de concreto estampado en banqueta, además se plantaron 388 árboles que van de los tres hasta nueve metros de altura y se instalaron 16 bancas. El área de jardines es de 2 mil 645 m2, la zona empedrada de mil 759 m2, asimismo se construyeron 3 mil 569 m2 de banquetas.

Finalmente, señalaron que este espacio cuenta con nueve aparca bicicletas y hay seis paradas de autobuses, además de cruceros transversales con las características de accesibilidad universal, andadores, áreas de descanso y de contemplación.