José de Jesús López de Lara

Un muerto y cuatro heridos dejó un accidente automovilístico tipo volcadura, que se registró el lunes por la tarde en el municipio de Rincón de Romos.
El trágico percance fue reportado a las 16:40 horas y se registró en la carretera federal No. 45 norte y libramiento a Rincón de Romos.
Hasta ese lugar acudió personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Pabellón de Arteaga, además de policías preventivos de Rincón de Romos, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Fue a la altura del kilómetro 34+500 donde localizaron fuera de la cinta asfáltica y volcada sobre su toldo una camioneta Dodge Ram 4000 pickup, color blanco y con placas de circulación YX-8657-C del estado de Zacatecas.
A un costado de la camioneta, quedó el cadáver de un hombre que fue identificado como Paulo, de 75 años, con domicilio en el municipio de Luis Moya, Zacatecas.
Asimismo, encontraron a otras cuatro personas del sexo masculino que estaban lesionadas, por lo que una vez que se les proporcionaron los primeros auxilios, se les trasladó al Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Los heridos fueron identificados como Luis Eduardo, de 23 años; Mario Eliseo, de 51 años; Jimmy Eduardo, de 48 años; todos ellos con domicilio en el municipio de Luis Moya, Zacatecas; además de José de Jesús, de 25 años, quien vive en el poblado de Soledad de Abajo, en el municipio de Cosío.
Los primeros indicios revelaron que la camioneta se desplazaba por la carretera federal No. 45 en aparentes condiciones normales, cuando en determinado momento sufrió una falla mecánica, lo que provocó que el conductor perdiera el control y se saliera de la cinta asfáltica, para posteriormente volcarse de manera aparatosa.
Al lugar del accidente arribaron las ambulancias ECO-441 y ECO-432 del ISSEA, las unidades B9, B1 y B2 de Protección Civil de Pabellón de Arteaga al mando del comandante Edgar Solís; además de las unidades 18430 y 21869 de la Guardia Nacional; agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la FGE; la unidad 077 de Bomberos Municipales de Rincón de Romos; agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.

TRASLADO EN HELICÓPTERO
Cabe destacar que debido al grave estado de salud que presentaba, el joven Luis Eduardo fue trasladado en el helicóptero Fuerza 1 de la Policía Estatal a recibir atención médica al Hospital Hidalgo, siendo valorado por el doctor Eduardo Alvarez Bravo.