Una riña entre vecinos de la comunidad de La Tomatina, en el municipio de Jesús María, dejó uno de los involucrados sin vida y otro más lesionado. El agresor logró ser detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado cuando intentaba darse a la fuga.
Quien lamentablemente perdió la vida mientras recibía atención médica en un nosocomio fue el señor Benito, que contaba con 40 años de edad. Su hermano de nombre Cruz, de 42 años de edad, resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo.
Quien aparece como presunto responsable de este homicidio es un individuo de nombre Alejandro, de 33 años de edad, mismo que ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Fue a las 22:35 horas cuando se reportó a los servicios de emergencias que en un camino de terracería que conduce a la presa “Abelardo Rodríguez”, en la comunidad de La Tomatina, perteneciente al municipio de Jesús María, se estaba registrando un pleito entre varias personas del sexo masculino.
Elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron momentos después al lugar de los hechos y encontraron todavía a dos personas del sexo masculino riñendo, por lo que procedieron a separarlos.
En ese momento se percataron que tirado en el suelo se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente, por lo que solicitaron la presencia de los paramédicos para ser trasladado a recibir atención médica a un nosocomio, aunque lamentablemente minutos después de su ingreso dejó de existir.
De acuerdo a la versión de Cruz, fue el ahora detenido Alejandro quien lesionó y le quitó la vida a su hermano Benito, por lo que al percatarse de lo anterior decidió intervenir para defender a su familiar, siendo también él lesionado por el agresor.