José de Jesús López de Lara

Una violenta muerte encontró un peatón que fue atropellado por un automóvil, cuando cruzó la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Solidaridad I.
Aparentemente, el accidente se registró el domingo poco antes de las 07:00 de la mañana, pero debido a que el cadáver quedó tirado entre unos matorrales del camellón central, no pudo ser visto por policías viales que atendieron el reporte y al presumir que se trataba de una falsa alarma decidieron retirarse.
Fue hasta las 08:00 horas cuando un empleado de la Clínica de Odontología de la Universidad Cuauhtémoc reportó el atropello al C-4 Municipal, cuando pasó por el lugar y encontró a la persona tirada en el camellón central.
Más tarde llegaron policías viales de Aguascalientes y policías preventivos del Grupo Motorizado “Centauro” y del Destacamento “Morelos”, además de paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, encabezados por el médico de vuelo, el doctor Eduardo Álvarez Bravo; así como la ambulancia AGS-027 de Cruz Roja.
Tras confirmarse la muerte del peatón, se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, por lo que minutos después arribaron agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Por los indicios encontrados en el lugar de los hechos, el peatón pretendía cruzar avenida Siglo XXI Oriente, entre las calles Urbanismo y Fraternidad, a la altura del fraccionamiento Solidaridad I, cuando repentinamente fue atropellado por un automóvil Honda Accord, que se desplazaba a exceso de velocidad en sentido de norte a sur.
Por el violento impacto, el peatón fue proyectado al camellón central y terminó tirado entre unos matorrales. En el lugar de los hechos se encontraron varios fragmentos automotrices del vehículo que se vio involucrado en el accidente.
El cadáver del desconocido fue trasladado al Semefo donde quedó depositado. Se trata de una persona del sexo masculino de entre 30 y 35 años, tez moreno claro, de 1.70 de estatura, con corte de cabello tipo militar y vestía pantalón de mezclilla azul, camisa a cuadros en colores negro, verde y gris y blanco, cinto color café, chaleco azul y botas café.