José de Jesús López de Lara

Una mujer que conducía alcoholizada se mató en un accidente automovilístico que se registró durante la madrugada del lunes en el Blvd. a Zacatecas, a la altura de la empresa Leche San Marcos.
Debido a que se desplazaba a exceso de velocidad, en determinado momento, perdió el control del volante, lo que provocó que se impactara brutalmente contra la barda perimetral de la empresa lechera.
La víctima mortal de este accidente fue identificada como María Carolina, quien contaba con 26 años y vivió en el poblado de Margaritas, municipio de Jesús María.
Los trágicos hechos se registraron el lunes a las 01:15 horas y, a fin de ayudar a las víctimas, acudieron allí policías preventivos del Destacamento Terán Norte, policías viales, la unidad UE-25 de Bomberos Municipales de Aguascalientes y la ambulancia ECO-331 del ISSEA.
Sin embargo, cuando los paramédicos valoraron a la conductora, se percataron de que ya había fallecido.
Por tal motivo, se concretaron a brindar la atención prehospitalaria a su acompañante, de nombre Jesús Obed, de 45 años, quien resultó con algunos golpes en diferentes partes del cuerpo, pero no ameritó su traslado a algún nosocomio.
Se estableció que, la noche del domingo, María Carolina y su acompañante Jesús Obed estuvieron en un bar conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas. Ya por la madrugada del lunes, decidieron retornar a su domicilio en el poblado J. Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María.
Para ello, lo hicieron a bordo de un automóvil VW Bora, modelo 2009, color plata y placas de circulación AAZ-386-A de Aguascalientes, que era conducido por María Carolina. Sin embargo, al desplazarse a exceso de velocidad por el Blvd. a Zacatecas en dirección de sur a norte, en determinado momento perdió el control del volante.
En un intento por recuperarlo, la conductora giró bruscamente, al tiempo que aplicó los frenos, pero el coche se fue deslizando diagonalmente por más de 60 metros, para subirse a la banqueta e impactarse brutalmente contra una barda perimetral de la empresa Leche San Marcos.
Debido a que el golpe lo recibió de lleno la conductora, murió casi de manera instantánea, mientras que su acompañante resultó herido.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudieron, al lugar del accidente, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el agente del Ministerio Público de Hospitales y el personal de la Dirección de Investigación Pericial. Cabe destacar que debido, a que el cadáver de la conductora quedó prensado, los Bomberos Municipales tuvieron que rescatarlo y, posteriormente, trasladarlo al Servicio Médico Forense.

¡Participa con tu opinión!