Por Rubén Torres Cruz

Desigual percance vial entre un automóvil y una motocicleta dejó como saldo una persona fallecida, en hechos registrados minutos antes del medio día de ayer, sobre la carretera federal 70 Poniente, a la altura del entronque con el libramiento a Jalpa, en el municipio de Calvillo.
Elementos de la Policía Estatal, preventivos, así como de la Guardia Nacional, Bomberos de aquella demarcación y paramédicos del ISSEA, se trasladaron cuanto antes luego de ser notificados acerca de un accidente tipo alcance, registrado a la altura del kilómetro 47+500. Al llegar, los cuerpos de emergencia, observaron que se encontraba un auto Honda Accord, en color gris y con placas de circulación de Aguascalientes, el cual era conducido por Arturo, de 35 años de edad. Metros adelante, estaba una motocicleta marca Italika, en color negro con amarillo y con placas locales, mientras que a un costado yacía su conductor, quien fue identificado como Ramiro, de 63 años de edad, mismo que al ser valorado por paramédicos, únicamente confirmaron la ausencia de signos vitales, por lo que fue solicitada la intervención de personal pericial, que se encargó del levantamiento del cuerpo y posterior traslado a la Semefo.
En el lugar fue detenido el presunto responsable, mismo que fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, en donde se resolverá su situación legal correspondiente. De acuerdo a la versión de las autoridades, el automovilista circulaba a exceso de velocidad, por lo que en determinado momento se encontró en su paso al motociclista. Al activar los frenos, debido a la velocidad inmoderada, el auto no alcanzó a detener su marcha, impactándose brutalmente contra la parte trasera de la desafortunada víctima.