Un motociclista murió mientras recibía atención médica en el Hospital Hidalgo, luego de ser impactado por alcance por un automóvil que se desplazaba a exceso de velocidad y sin precaución.
El accidente se registró el domingo por la tarde sobre el Blvd. Aeropuerto, a la altura de la carretera estatal No. 61 que conduce al poblado de Buenavista de Peñuelas, al sur de la ciudad.
La persona fallecida fue identificada como Luis Uriel, de 22 años, quien viajaba en la parte trasera de una motocicleta color negro con verde, cuyo conductor también resultó gravemente lesionado.
Al lugar del accidente acudieron Bomberos Estatales, ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA, además de agentes de la Guardia Nacional.
Se estableció que dos jóvenes que tripulaban una motocicleta y circulaban en condiciones normales por el Blvd. Aeropuerto, al pasar la carretera estatal No. 61, a la altura del poblado Buenavista de Peñuelas, fueron impactados violentamente por alcance por un automóvil Nissan Versa, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, el cual se desplazaba a exceso de velocidad.
Mientras los dos tripulantes salieron proyectados hacia la cinta asfáltica, el coche se desplazó otros 100 metros más hacia adelante, con la motocicleta incrustada en el cofre.
Al percatarse de lo que habían provocado, los tripulantes del vehículo Nissan decidieron darse a la fuga.
Debido a que Luis Uriel resultó gravemente herido al sufrir un traumatismo craneoencefálico severo con hundimiento de cráneo, fue necesario el apoyo del helicóptero Halcón Uno de la SSPM de Aguascalientes.
Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas tuvieron que intubarlo en el mismo lugar de los hechos y posteriormente lo trasladaron en la aeronave hasta el Hospital Hidalgo, donde finalmente murió más tarde debido a las graves lesiones que presentaba.
El conductor de la motocicleta fue trasladado al mismo nosocomio en una ambulancia de Cruz Roja y se reportó su estado de salud como delicado.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se presentaron en el mencionado nosocomio los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.